Destituyen a Francisco Alvarenga de la Comandancia tras negociado de combustible

20 de mayo de 2015

Los cambios se realizan tras el escandaloso desvío de cupos de combustibles que debían ser destinadas a las patrulleras de la Policía Nacional.

Compartir

Francisco Alvarenga deja de ser comandante de la Policía Nacional a partir de este miércoles tras salir a luz el escándalo por el desvío millonario de cupos de combustible para las patrulleras. En su reemplazo asumirá el comisario Críspulo Sotelo.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó los cambios en la cúpula policial durante una conferencia de presan realizada a primeras horas de este miércoles.

De esta forma se oficializó la salida del comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, del subcomandante, Carlos Domínguez y del director de Orden y Seguridad.

Los cambios se realizan tras el escandaloso desvío de cupos de combustibles que debían ser destinadas a las patrulleras de la Policía Nacional. La denuncia se realizó la semana pasada por el Ministerio del Interior y se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones.

El comisario Críspulo Sotelo asume como nuevo comandante de la Policía Nacional, el comisario Luis Marecos como subcomandante y el comisario Luis Carlos Rojas como nuevo director de Orden y Seguridad.

Compartir

Más notas: