20 de mayo de 2015
Una de las personas que aparece como el candidato más seguro para llegar al cargo de subcomandante del la policía es el comisario Mareco, pero actualmente sale a la luz una denuncia realizada en contra del comisario meses atrás.
El pedido de ascenso para Marecos tuvo varios inconvenientes en el Senado debido a los cuestionamientos que pesan en su contra, recién en la segunda oportunidad se le concedió el ascenso por apenas una diferencia de dos votos.
El nuevo subcomandante manifestó a través de Telefuturo, que en su momento ya se habló del tema “hasta el hartazgo” y aseguró que se trata de una persecución política.
“Hace aproximadamente un año tres meses que ocurrió el hecho en la estancia Panambí de Capiibary, y yo me presenté ante la Fiscalía para que se me investigue y hasta el momento los protagonistas de la supuesta golpiza, no aportaron nada”, señaló Marecos.
En ese entonces el comisario Luis Marecos se desempeñaba como Jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía de San Pedro.
Según el relato del uniformado, el 14 de enero del 2014 el administrador de la Estancia Panambi, había hecho una llamada a la comisaría de Capiibary comunicando los hechos vandálicos que había cometido los invasores. El jefe de comisaria fue a verificar con otros cuatro agentes fueron recibidos por los campesinos con clavos miguelito, amenazándolos con golpearlos con maderas.
Al no poder hacer el control, los uniformados realizaron el procedimiento correspondiente de aviso a los superiores, por lo que al día siguiente una mayor cantidad de policías fueron hasta el lugar y constataron los hechos denunciados, según lo explicado por el comisario.
A su vez mencionó que el periodista Alberto Núñez fue tomado de rehén por los campesinos y los policías que lo acompañaban fueron sorprendidos con disparos de armas de fuego.