Arlan declaró que el EPP lo tenía encadenado

20 de mayo de 2015

El joven Arlan Fick, quien estuvo en cautiverio durante 267 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), declaró este martes ante la jueza Eva de Witte y refirió que sus captores lo tenían encadenado.

Compartir

La declaración del joven tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media a través de la cámara Gesell, como un anticipo jurisdiccional de pruebas para eventuales juicios orales.

"Arlan nos comentó que estuvo encadenado, nos hizo un relato preciso del día en que fue capturado Edelio Morínigo y el momento en que ellos se encontraron", expresó la jueza en contacto con la radio 780 AM.

Señaló que el joven dijo que el día en que apareció Edelio él temió por su vida, porque los del EPP aparentemente se sintieron descubiertos.

Además, el menor no individualizó a ninguno de sus captores ya que en todo el tiempo de su cautiverio estuvo con los ojos vendados.

"Desde el día en que le capturaron hasta el día en que le liberaron le hicieron ver de qué se trataba el EPP, solamente eso, nombres no dio", señaló la magistrada.

Refirió que Arlan leyó un libro de la "guerrilla" y en un momento se pensó que querían que pertenezca al grupo, sin embargo, aclaró que accedió a materiales porque él pidió.

Señaló también que el día en que le liberaron en ningún momento dio la vuelta para mirar atrás porque temía por su vida.

La declaración se realizó este martes en el Palacio de Justicia de Horqueta, Concepción, ante la presencia de sicólogos propuestos por la Fiscalía y el fiscal de la causa, Joel Cazal.

Fuente: ÚLTIMA HORA

Compartir

Más notas: