Condenan a uno de los asesinos de la ex Miss Venezuela Monica Spear

20 de mayo de 2015

El hombre que admitió ser el asesino de Mónica Spear (29) y su esposo Thomas Henry Berry (39), fue condenado en Venezuela. El hombre fue condenado a 25 años de cárcel por confesarse autor del doble homicidio.

Compartir

El condenado se llama Gerardo José Contreras Álvarez, alias "el Gato", y admitió su participación en el asesinato de la modelo y su esposo el 6 de enero del año pasado.

Los jueces ratificaron la acusación, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al Noticiero Venevisión, informó el portal El Universal de Venezuela. 

Ortega Díaz indicó que los fiscales Narda Sanabria y Wilmer Romero, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; y en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

El Gato permanecerá recluido en el penal El Rodeo II, donde ya guarda reclusión desde marzo de este año cuando fue capturaron en Boca de Aroa, estado Yaracuy.

También fueron condenados José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21), entre 24 y 26 años de cárcel. Así como dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, a una pena de cuatro años y seis de prisión.

Actualmente, se encuentran en fase de juicio Alejandro Maldonado Pérez (21), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

Fuente: AFP

Compartir

Más notas: