Operativo Tesaka: Dos detenidos tras allanamientos en la Chacarita

23 de febrero de 2024

Agentes de la Policía Nacional realizaron allanamientos y detuvieron a dos personas por supuesto caso de extorsión, en la Chacarita. Además, en simultáneo se realiza una requisa en el penal de Concepción para dar con el líder de la estructura.

Compartir

El comisario Nimio Cardozo informó que el operativo denominado ''Tesaka'' tiene como fin desmantelar una banda que se dedica a extorsionar principalmente a adultos mayores con la metodología ''buzón ciego''.

En ese sentido, explicó que los delincuentes llamaban a las víctimas, creaban una historia, los extorsionaban y obligaban a dejar joyas o dinero en un basurero o lugar determinado.

El procedimiento, que inició en horas de la madrugada de este viernes, dejó como resultado dos personas detenidas. Los investigadores presumen que ya han adquirido unos G. 500 millones con este fraude.

''La trazabilidad de lo ganado, con lo que se quedó esta estructura criminal, tenemos un promedio de más de G. 500 millones en efectivo como en joyas'', expresó.

Por otro lado, informó que durante esta mañana iniciaron una requisa en la cárcel de Concepción, donde estaría el líder de la estructura.

''Se incautaron más de seis aparatos celulares, que solicitamos para extracción forense'', acotó.

Compartir

Más notas: