15 sept. 2025

¡INDIGNANTE! ASÍ VAN A ESTUDIAR Y NADIE HACE NADA

Varios niños y docentes deben cruzar diariamente sobre el río Aquidabán en una precaria balsa para ir a estudiar a una escuela en la ciudad de Cerro Corá, Amambay. La profundidad del cauce hídrico es de 14 metros por lo que cada día arriesgan sus vidas.

t61.jpg

Luego del derrumbe del puente que se produjo hace un año, los alumnos y docentes de la escuela Pikycua deben cruzar el río en una precaria balsa de madera con base de tambores que se mueve estirando varias piolas.

Este viernes, inicio del año lectivo 2024, los niños tuvieron que cruzar nuevamente el cauce en la balsa improvisada arriesgando sus vidas. Una docente comentó que la profundidad del río en días normales es de 5 metros, pero en los días de lluvia es de unos 14 metros.

“Es muy peligroso y cuando el río sube el problema es más grande, solemos suspender las clases o nos arriesgamos y cruzamos. No tenemos respuesta del Gobierno ni de los gobernantes. Se comprometieron pero hasta ahora no pasó nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe'ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.