El hombre que entregó a Bin Laden

21 de mayo de 2015

La prensa paquistaní asegura que el general Usman Khalid, exiliado en Londres por motivos políticos y que murió allí el año pasado, fue el que delató ante la CIA del paradero del terrorista.

Compartir

Usman Khalid, un oficial del Ejército paquistaní que murió en 2014, un año después de abandonar Londres, donde había vivido durante 35 años, sería el hombre que reveló a la CIA el escondite de Osama Bin Laden y dio paso al operativo que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda. Así lo afirma uno de los más destacados periodistas de investigación paquistaníes, Amir Mir.

El diario británico The Telegraph se ha puesto en contacto con su familia de Khalid, que negó la versión. "No tiene ningún sentido", dijo Abid Khalid, hijo del ex general. "En la época de los hechos sufría de cáncer y entraba y salía del hospital", agregó.

La hipótesis de un informante que dio datos del lugar donde se escondía Bin Laden no es nueva. Fue sostenida en un artículo por el periodista premio Pulitzer Seymour Hersh publicado en la London Review of Books. Bin Laden fue abatido el 2 de mayo del 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Según Hersh, que refutó la versión oficial sobre cómo fue atrapado y muerto Bin Laden, EE.UU. supo del paradero del terrorista más buscado a través de un delator: Usman Khalid. Según el periodista, una vez que los norteamericanos confirmaron la veracidad de la información, fueron guiados por espías paquistaníes hasta la habitación del terrorista, a quien dispararon hasta la muerte.

Fuente: Agencias y clarin.com

Compartir

Más notas: