24 ene. 2026

CONOZCA MÁS DEL PAPAGAYO AZUL

Un ave que vive en parte del territorio paraguayo.

t54.jpeg

El famoso papagayo azul, o guacamayo, es un ave que se desenvuelve en las selvas de gran parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es el de mayor tamaño del mundo de su especie.

Alcanzan por lo general los 70 cm de longitud, pueden llegar incluso los hasta 105, con una envergadura de 120 a 140 cm. Pesan entre 1,5 a 1,7 kg. Su pico es considerado el más fuerte de todas las aves, ideal cuando desea alimentarse con nueces y semillas duras. También pueden con él romper nueces de coco y madera.

Mirá el informe completo de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.
Pobladores de la compañía Teniente Luciano exigen el arreglo de la vía que conecta Luque con Limpio, que pese a figurar asfaltada en registros oficiales, permanece en estado deplorable.