YOYA: una aplicación para crear un mapa de espacios accesibles y libres de barreras para personas con discapacidad

21 de mayo de 2015

ParIgual es una asociación que busca colaborar en la formación de una sociedad inclusiva a través de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad

Compartir

Con la creación de programas de desarrollo y la incidencia en políticas públicas ParIgual busca lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Es por ello que propone un proyecto innovador que busca sensibilizar sobre la situación y los derechos de las personas con discapacidad, junto a la importancia de ser incluidas en los aspectos sociales, económicos, políticos y cultural es de nuestra sociedad, generando pensamiento reflexivo entre los habitantes del país.

ParIgual propone la creación de una aplicación para celulares denominada “YOYÁ”, que tiene como fin crear un mapa de espacios accesibles/libre de barreras para personas con discapacidad que tienen una movilidad reducida, visualizando rampas y sanitarios accesibles en diferentes sitios, propuestos por categoría y estas son:

  • Espacios públicos
  • Hotelería / Hospedaje
  • Restaurant / Patio de comidas
  • Espacios de entretenimiento
  • Dependencia Pública

Joja, en guaraní significa: igualdad, la J en guaraní se lee como Y, al cambiar eso, queda YOYA que a la vez es la abreviación de YOYA PUEDO.

YOYA está disponible desde su sitio web oficial www.yoya.com.py para su utilización vía web; así como también se encuentrá disponible en Goolge Play en su versión móvil para dispositivos Android y prontamente en AppStore para dispositivos Apple.

Objetivos:

1. Concienciar a la población en general sobre las barreras arquitectónicas, convirtiéndoles a estos en agente de cambio.

2. Construir un mapa de accesibilidad dentro del territorio nacional, promoviendo el turismo, por parte de personas excluidas por falta de acceso.

3. Fomentar la creación y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios de gran circulación.

Compartir

Más notas: