50% de los entrenadores en la Copa América serán argentinos

21 de mayo de 2015

La Copa América Chile 2015 que se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio tendrá la característica que está dominada con el 50% de técnicos argentinos. Serán seis los estrategas albicelestes de los 12 equipos participantes, por otra parte uno de los doce es europeo.

Compartir

Gerardo Martino, Jorge Sampaoli, José Pekerman, Gustavo Quinteros, Ramón Díaz y Ricardo Gareca son los responsables de las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, respectivamente. Por otra parte, el torneo tendrá al alemán Winfried Schäfer al frente de Jamaica.

De acuerdo al portal futbolargentino.com, esta Copa América será la primera donde los técnicos de una misma nacionalidad sean en tal número, de esta forma Argentina domina y dirige la mitad de los seleccionados.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, mostrará a Uruguay, defensor del título obtenido en Argentina en el 2011. La conformación del torneo está organizada con tres grupos conformados por cuatro seleccionados, de esta manera de los cuartos de final saldrán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

Fuente: meridiano.com.ve y EFE

Compartir

Más notas: