Fuertes críticas al ministro de Agricultura tras expresiones homofóbicas

27 de febrero de 2024

Legisladores opositores criticaron las declaraciones homofóbicas realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y aseguraron que el presidente Santiago Peña debe destituirlo.

Compartir

Un escándalo se desató luego de las declaraciones realizadas por el ministro Carlos Giménez quien afirmó que no quiere a homosexuales en las escuelas agrícolas con régimen de internados. "No podemos tener un ministro que desconozca la Constitución Nacional", expresó la senadora Esperanza Martínez.

Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituirlo. "No puede un ministro del Ejecutivo hacer un discurso de odio frente a toda la sociedad paraguaya. Estamos hartos de que en este país se atropelle toda la institucionalidad jurídica", dijo.

Por su parte, Celeste Amarilla senadora del PLRA, se refirió al pedido de disculpas publicado por el ministro en sus redes sociales. "No solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas y discriminatorias sino también nos quiere hacer pasar por tontos. Todos entendimos muy bien lo que dijo. La presidencia le tiene que destituir", afirmó.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: