Piden revertir la expulsión de Kattya González

28 de febrero de 2024

Legisladores de la oposición plantean una sesión extraordinaria para este jueves a las 16:00 horas. El objetivo es derogar la resolución por la cual se aprobó la pérdida de investidura de Kattya González. La convocatoria ya fue firmada por el titular de la Cámara Alta Silvio «Beto» Ovelar.

Compartir

El presidente de la Cámara Alta , Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves desde las 16.00 horas, tras la solicitud presentada por los opositores. Los mismos buscarán revertir la "expulsión" de Kattya González del Congreso, acción a la que calificaron como inconstitucional.

La parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional (PEN) fue despojada de su banca en una maniobra cartista por el cual pisotearon el propio reglamento interno del Senado el pasado 14 de febrero. En dicha ocasión, 23 senadores colorados y satélites votaron por su destitución.

El senador colorado Basilio Bachi Núñez manifestó que los opositores no tienen mayoría como para revertir la expulsión de Kattya por lo que puede que ni se presenten a la sesión. Agregó que la bancada oficialista mantendrá una reunión esta tarde para tomar una decisión.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: