Hoy se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

21 de mayo de 2015

El 21 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

Compartir

El tercer Foro sobre diálogo intercultural Disponible en inglés se celebrará en Baku, en la República de Azerbaiján, los días 18 y 19 de mayo, con el lema "Compartir la cultura para una seguridad compartida". Organizan este encuentro, la UNESCO, la Alianza de Civilizaciones Disponible en inglés, la Organización Mundial del Turismo, el Consejo de Europa y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas Disponible en inglés lanzaron la campaña «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión Disponible en inglés» con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad. Se trata de:

  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Fuente: un.org

Compartir

Más notas: