21 de mayo de 2015
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, hizo su descargo sobre la cuestionada sanción a Boca Juniors tras el escándalo en el juego ante River. Aseguró que no tuvo intervención en el comité disciplinario y no hubo ningún tipo de presión sobre el fallo que lo calificó como inédito.
Para el dirigente paraguayo el fallo contra el club Boca Juniors es "inédito" porque se dejó fuera del torneo a un equipo; algo sin precedentes.
Señaló que quizás la gente esperaba otra cosa, porque se dijeron muchas cosas antes que carecen de veracidad.
Afirmó que no tuvo ninguna injerencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol y mucho menos de la FIFA, y que fue el Comité de Disciplina el que tomó la determinación.
"(Joseph) Blatter nunca me llamó, eso es irreal. El respeta la independencia de sus confederaciones y tampoco hubo presión política", sostuvo Napout.
"Como ocurre con los resultados de los partidos de fútbol, ya se sabía que la decisión que adoptaran los jueces de Conmebol no iba a agradar a una de las dos partes, pero fue una decisión independiente. Siempre hay un riesgo cuando se juntan en un estadio 40.000 personas", pero subrayó que "los violentos son una minoría que no pasa del centenar de personas", agregó el dirigente.
Antes de conocerse el fallo oficial, se especulaba que el estadio de Boca podía ser suspendido por un importante periodo y el equipo podría quedar fuera de los torneos internacionales por dos años.
Finalmente fue expulsado del torneo, multado con 200.000 dólares americanos, jugará a puertas cerradas sus próximos 4 encuentros internacionales de local y su hinchada no podrá ingresar al estadio en sus próximos 4 partidos internacionales de visitante.
Fuente: D10 // ÚLTIMA HORA