Presidente de Aso de padres: ''Ojalá no sea bullying, pero por lo que vi no es así''

7 de marzo de 2024

El presidente de la ASO de Padres del colegio donde un niño resultó gravemente herido en la cabeza dijo que observó el circuito cerrado y que no divisó »a simple vista» una agresión contra el menor. Indicó que supuestamente estaban jugando fútbol y aparentemente ocurrió un choque entre la víctima y otro estudiante.

Compartir

Tras lo ocurrido, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se constituyeron en el colegio donde ocurrió un supuesto caso de bullying. Según la denuncia, el menor supuestamente fue pateado en la cabeza por otro adolescente y sufrió un traumatismo de cráneo.

El mismo se encuentra actualmente en un centro asistencial privado, donde fue sometido a una cirugía compleja y actualmente está grave en terapia intensiva.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Padres, Nery Velilla, indicó que pudo observar rápidamente las imágenes grabadas, divisando que ''a simple vista'' que no existió bullying, indicando que aparentemente hubo un choque en medio de un encuentro deportivo que se estaba disputando en el patio del colegio.

''Vi chicos jugando fútbol y un choque, no puedo decir que fue casual, yo no vi que le patearon en la cabeza, no era una conducta premeditada'', acotó.

Sin embargo, resaltó que las imágenes deber ser analizadas y observadas con mayor precisión a fin de aclarar exactamente lo que ocurrió en el sitio.

''Primero adentrarnos un poco en la situación, ver y aclarar lo que pasó, yo vi rápido y fue un hecho casual, pero hay que mirar bien las imágenes y activar protocolos de seguridad en los recreos'', dijo.

Finalmente mencionó que según los profesores, el menor fue llevado primeramente a enfermería de la institución para los primeros auxilios y que supuestamente no presentaba signos de alarma.

''Hasta ahora no hablé con los padres solo tengo el informe del colegio, del licenciado que lo atendió, de los profesores. Dijeron que el chico estaba consciente y que le llevaron a enfermería y que no tenía signos de alarma'', acotó.

Compartir

Más notas: