Instagram anuncia nuevas funciones en los chats

7 de marzo de 2024

Meta lanzó nuevas funciones para los mensajes directos de Instagram que ya están disponibles para todos los usuarios. El objetivo es ayudar a las personas a conectar mejor con sus amigos y a tener más control sobre su experiencia de mensajería.

Compartir

Desde ahora la aplicación permitirá fijar hasta tres chats en la bandeja de mensajes directos, editarlos y también desactivar los recibos de lectura. La actualización también trae consigo herramientas de personalización adicionales como elegir diferentes temas para cada chat y la capacidad de guardar stickers favoritos.

NUEVAS ACTUALIZACIONES

  1. Editar: Ahora podrás editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, en caso de error o si algo no está bien.
  2. Fijar conversaciones: Podrás fijar hasta 3 conversaciones en la parte superior de la bandeja de entrada, facilitando el acceso a los chats con tus mejores amigos o a los diálogos abiertos que más usás.
  3. Desactivar confirmación de lectura: Una función lanzada el mes pasado, con la que podés desactivar la confirmación de lectura para todos los DMs o para uno en concreto.
  4. Temas: De ahora en adelante podrás personalizar el fondo de tus conversaciones con los últimos temas: Love, Lollipop y otros
  5. Guarda tus stickers favoritos:  Ahora podrás guardar los stickers que más utilizas para acceder a ellos más fácilmente.

Edición de mensajes en Instagram

Una de las características más esperadas es la edición de mensajes. Ahora, cuando enviamos un mensaje, tenemos un margen de 15 minutos para corregirlo si cometemos algún error. Para editar un mensaje, simplemente mantenemos presionado el texto hasta que aparezca el menú contextual y seleccionamos “Editar”. Aunque los mensajes editados mostrarán la etiqueta “Editado”, no se guardará un historial de ediciones.

Chats fijados y control de indicadores de lectura

Otra mejora importante son los chats fijados. Podemos anclar hasta tres chats en la parte superior de nuestra bandeja de entrada, lo que facilita el acceso a nuestras conversaciones más importantes. Además, ahora podemos controlar las confirmaciones de lectura. Si desactivamos esta función, nuestros contactos no sabrán si hemos leído sus mensajes, y viceversa.

Confirmaciones de lectura que puedes activar o desactivar en Instagram

Las confirmaciones de lectura ofrecen una forma práctica de informar a otros que viste sus mensajes. Actualmente, tenés la opción de habilitar o inhabilitar esta función tanto para todos tus chats en conjunto como para conversaciones individuales.

 

Personalización de chats gracias a los temas

Con los temas, puedes darle el toque que quieras a tus chats. Tanto si quieres organizar un encuentro como si solo quieres pasar un buen rato con tus amigos, hay un tema para cada momento. Los temas más nuevos son: “Amor (próximamente con animación)”, “Lollipop” y “Avatar: The Last Airbender”

 

Stickers favoritos

Instagram nos permite marcar stickers como favoritos, lo que simplifica su uso en las conversaciones. Además, ahora podemos responder con una variedad de elementos, más allá del simple texto. Estas mejoras hacen que la mensajería de Instagram sea más completa y versátil.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Compartir

Más notas: