¿Presos deberán trabajar para mantenerse?

8 de marzo de 2024

El senador Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley que plantea que los presos trabajen para su sustento y que el Estado no se encargue de la manutención. Añadió que uno de los objetivos también es la reinserción social con algún oficio.

Compartir

El legislador detalló parte del proyecto que ya fue presentado en la Cámara de Senadores. Explicó que en Paraguay el sistema penitenciario no está autosustentado y que le parece "injusto" que toda la ciudadanía pague impuestos para mantener a los reclusos.

“A mi me parece injusto que todos tengamos que pagar y ellos estén de manera ociosa, tekoreí, y sin nada que hacer. No hay un programa legalizado en ese sentido”, expresó.

Añadió como ejemplo que los reos realicen sillas para las escuelas y que el Estado, en lugar de comprar de una empresa privada, compre de la misma penitenciaria. Luego, se podrán dividir las ganancias.

También dijo que este método permitirá a los reos aprender un oficio e implementar la reinserción social. “Lo que queremos lograr es la famosa reinserción, una vez que cumplan su condena, deben tener una profesión u oficio y eso es lo que no ocurre”, remarcó.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: