En contacto con la prensa, el legislador abdista Mauricio Espínola, uno de los imputados por la Fiscalía junto al exmandatario y otros exfuncionarios de Gobierno, habló sobre las acusaciones. Sostuvo que todos los nombrados en la causa, solo “hicieron su trabajo”.
“La imputación es una fantasía, parece un cuento. Nosotros pensábamos que nadie iba a dar entidad a tal fantasía y nos encontramos con esto. A los que hicieron su trabajo en ese momento, la imputación los llamó asociación criminal. Repito, no tiene ni pie ni cabeza”, refirió.
Por su parte, otros referentes políticos como Raúl Benítez (PEN) presumen que todo esto es parte del “plan” para implementar el autoritarismo en el país y que el siguiente objetivo será la prensa.
“No es un hecho aislado esto que sale después de la convención colorada. Yo creo firmemente que esto forma parte del plan. Se está sintiendo ese copamiento donde se utiliza la Fiscalía y la Justicia para someter a todos los que no estén alineados. Estoy seguro que lo siguiente son los medios de comunicación”, expresó.
Mirá el video: