"Tik Tok" tendrá su propia aplicación de fotos similar a Instagram

12 de marzo de 2024

Esta semana se dio a conocer que «TikTok» estaría desarrollando una nueva aplicación llamada «TikTok Photos» con la que pretende competir directamente con Instagram. Según varios medios tecnológicos, pronto estará disponible en iOS y Android.

Compartir

La popular plataforma de videos sorprendió a todos con el anunció reciente que se dio a conocer este martes. La incursión en el mundo de la fotografía con el lanzamiento de su propia aplicación llamada "Tik Tok Photos" podría significar una evolución magistral. Pese a que "Tik Tok" está a un paso de ser prohibida en Estados Unidos, sigue innovando y tratando de competir en el mercado.

Los indicios sobre la existencia de esta nueva aplicación se dieron al analizar el código de la versión más reciente del APK de TikTok para Android. Allí, aparecieron múltiples referencias para obtener y utilizar la app en cuestión. Por ejemplo: "Comparte esta publicación en TikTok Photos" o "Llega a otras personas que también disfrutan las publicaciones de fotografías", entre otras.

TikTok ya permite compartir fotos en su aplicación principal. Cualquier usuario puede elegir múltiples imágenes y publicarlas en una suerte de carrusel. Además, ofrece un "modo foto", que permite desplazarse manualmente entre las fotografías. Sin embargo, la plataforma pretende llevar esa experiencia a una aplicación independiente. En otras palabras  "TikTok Photos" sería el 'Instagram de Tiktok'. 

Hasta ahora ninguna empresa fue capaz de competir directamente con Instagram. Pero si hay una red social que puede hacerlo, esa es TikTok. Si su legión de seguidores comienza a usar TikTok Photos y dejan de lado Instagram, Meta tendrá problemas.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Compartir

Más notas: