26 abr. 2025

INTENSO CALOR PROVOCA EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR EN ASUNCIÓN

Un transformador de la Ande explotó por el intenso calor y los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos. Ocurrió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.

20240315055406-e1710493832249.jpg

Una de las vecinas mencionó que escuchó una gran explosión y luego ya se percataron del fuego, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos voluntarios de la zona.

Hasta el sitio también acudieron funcionarios de la Ande para realizar la verificación correspondiente e indicaron que no tienen una fecha exacta de reposición.

En ese sentido, la pobladora resaltó el intenso calor y la falta de energía eléctrica que empeora aún más la situación. Pidió a las autoridades correspondientes acciones rápidas, teniendo en cuenta en el barrio viven varios niños y adultos mayores.

VER MÁS:
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.