Los cambios de WhatsApp a partir de abril

20 de marzo de 2024

Todos los detalles.

Compartir

Pese a que WhatsApp, aplicación estrella de Meta, tiene registradas varias caídas a nivel mundial - como otras aplicaciones de Mark Zuckerberg (Instagram y Facebook) - continúa siendo muy utilizada. En ese camino, los cambios también son constantes, como el que ocurrirá a partir de abril.

Como todos saben, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos, documentos, ubicaciones y otros tipos de contenido. Puede usarse tanto para teléfonos móviles como para tablets, computadoras o smartwatchs.

Los cambios estarán listos a partir del 11 de abril, uno de ellos será que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram o Signal, sin que los usuarios de los mismos tengan cuenta en Meta.

Otra novedad es que la actualización de los estados permitirá verlos sin que la otra persona sea notificada. Podrá verse una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en el sector de arriba de "Novedades".

Tendrá también cuatro nuevas opciones en cuanto a formato de texto se refiere, para que los usuarios podrán escribir y organizar sus mensajes. La app permitirá a los usuarios tener más control sobre quiénes quieren usar sus avatares como stickers.

Otro punto, pero que influye en Europa, es que se cambia la edad mínima de uso de WhatsApp; de los 16 a 13 años. Además, cambian los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. También, los mensajes y llamadas personales estarán cifrados de fin a fin. En teoría, ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.

Compartir

Más notas: