Los beneficios de caminar descalzo sobre la tierra y el pasto

21 de marzo de 2024

Según investigaciones.

Compartir

¿Le gusta caminar sin zapatos por el césped? Pues debe saber que un estudio publicado en la revista National Center for Biotechnology Information (NCBI), expone que pisar descalzo tierra o pasto tiene muchos beneficios para la salud.

Esto se debe a la carga de electrones libres que se encuentran en el suelo. Cuando caminamos sin calzados, estos electrones se introducen a nuestro cuerpo actuando como eficientes antioxidantes.

“La conexión a tierra reduce o incluso previene los signos cardinales de inflamación después de una lesión: enrojecimiento, calor, hinchazón, dolor y pérdida de función. La reducción rápida de la inflamación crónica dolorosa se confirmó en 20 estudios de casos utilizando imágenes médicas infrarrojas”, aseguró James Oschman, autor principal del estudio.

La investigación también expone que el hecho de caminar descalzo es una posible solución para combatir varias enfermedades de carácter crónico y degenerativo. Sirve a la par para regular los sistemas nerviosos y endocrinos humanos.

Compartir

Más notas: