25 de mayo de 2015
Por si faltaba alguna función que añadir a los smartphones, ahora México buscará combatir la diabetes de la mano de estos dispositivos que ya no pueden salir de nuestra vida diaria.
México es el segundo país con mayor índice de obesidad y sobrepeso a nivel mundial, y para combatir padecimientos como la diabetes la Secretaría de Salud planea aprovechar la penetración de los teléfonos inteligentes de la mano de Alcatel-Lucent.
La iniciativa funciona de esta manera: Alcatel-Lucent y la Secretaría de Salud de México usarán los smartphones como puntos estratégicos con los cuales buscarán monitorear y controlar los problemas de obesidad. De esta forma se intentará bajar los niveles de hipertensión y trastornos alimenticios por los cuales atraviesa casi el 70% del país.
Los smartphones prácticamente servirán como el medio para que la SS de México controle nuestra salud y nos ayude a mantener una dieta balanceada y una mejor condición de vida. Por lo que hay que agradecer esta iniciativa, pues definitivamente cambiará el estilo de vida de los mexicanos.
Y también cabe agradecer a los smartphones, que nuevamente nos muestran su gran utilidad en la vida.
Fuente: CNN