El presidente Horacio Cartes respalda gestión del ministro del Interior Francisco De Vargas.

25 de mayo de 2015

Horacio Cartes, dijo que: excluyendo de las estadísticas a los departamentos de Amambay y Canindeyu, el índice de homicidios en el país es comparado con el de los países nórdicos. Ratificó su respaldo a la gestión del ministro del Interior y rechazó que su gobierno sea corrupto.

Compartir

El presidente Horacio Cartes respaldó la gestión del ministro de Interior, Francisco De Vargas, después de la destitución esta semana de la cúpula de la Policía, salpicada por un escándalo de corrupción.

El caso, denunciado por De Vargas, implicó la detención del suboficial Roberto Osorio, presunto cabecilla de una trama de desvío de dinero correspondiente al combustible suministrado a la Policía Nacional.

Además, implicó la destitución del ahora excomandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y su segundo, el subcomandante Carlos Domínguez, a quienes la Fiscalía relacionó con Osorio.

Cartes descartó que el escándalo de corrupción policial implique que su Gobierno sea corrupto y destacó que no existan denuncias por este tipo de hechos que afecten al Ejecutivo y sus ministros, en una entrevista en exclusiva publicada hoy por el diario Última Hora.

Admitió que al excomandante Alvarenga "lo puso el ministro del Interior", pero defendió la gestión de De Vargas, cuya eficacia, dijo, se basa en "estadísticas".

Compartir

Más notas: