Mueren 25 yihadistas en la ofensiva del ejército iraquí en Al Anbar

26 de mayo de 2015

Otros trece, entre ellos un francotirador, fallecieron en ataques con proyectiles lanzados por el ejército contra la zona de Harariat.

Compartir

EFE.

Al menos 25 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en dos ataques del Ejército iraquí en la provincia occidental de Al Anbar, donde comenzó una ofensiva militar para expulsar a los radicales.

Fuentes de seguridad informaron que doce de los extremistas perecieron en un bombardeo de la aviación iraquí contra almacenes -usados por los terroristas como sedes- en la zona de Al Hasiba, al este de Ramadi, capital de Al Anbar.

Otros trece, entre ellos un francotirador, fallecieron en ataques con proyectiles lanzados por el ejército contra la zona de Harariat.

Dos de sus vehículos equipados con ametralladoras fueron destruidos, según un comunicado de la Dirección de los Servicios Secretos Militares iraquíes.

Estos ataques coinciden con el inicio de una amplia campaña militar por parte de las tropas iraquíes, respaldadas por milicianos chiíes y tribales suníes, para liberar Al Anbar del control del grupo yihadista.

Amplias zonas de Al Anbar están en manos del EI, que tomó el pasado día 17 de mayo la capital provincial, Ramadi, lo que supuso un duro golpe para el Gobierno iraquí.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que las fuerzas iraquíes avanzaron en el interior de Ramadi y llegaron hasta la Universidad de Al Anbar, en el sur de la ciudad, haciéndose con el dominio de áreas del complejo.

Esta campaña en Ramadi contó con el respaldo aéreo de la aviación de la coalición internacional, liderada por Washington, y del Ejército iraquí.

Compartir

Más notas: