Muere militar de la FTC accidentado hace más de dos semanas

26 de mayo de 2015

El militar Francisco Javier de la Cruz Marecos, quien integraba la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), falleció al mediodía de este martes.

Compartir

Francisco Javier Marecos, es el segundo fallecido tras el vuelco de un camión de las tropas especiales el pasado 8 de mayo, en Concepción.

El sargento segundo de Infantería fue sometido a dos cirugías en un intento de los médicos para salvarle la vida, una en el área de la cabeza y otra en la cervical. Sin embargo, el militar no resistió y falleció este martes.

Sus restos serán velados en la ciudad de Emboscada. "Autoridades militares se encuentran asistiendo a la familia en este difícil e irreparable momento", expresa el comunicado de la FTC.

El pasado 8 de mayo un camión de la FTC volcó en el km 402 de la ruta 3, en Kaagata, departamento de Concepción, ocho militares resultaron heridos, Marecos era uno de los dos uniformados que presentaba lesiones de mayor gravedad.

Su camarada Rodrigo Román Cuenca, de 22 años, falleció el mismo día del accidente, mientras lo trasladaban vía aérea a la capital del país para su atención médica.

Los otros heridos fueron identificados como atendidos Eduardo Raza, Ángel Ayala Franco, Ramón Cáceres, Arturo Agüero, Ángel Cabrera Centurión y Lidio Benítez.

El camión se desplazaba desde Azotey, alrededor de las 07.30, perdió el control y volcó en la ruta 3. Las autoridades refirieron que el accidente se produjo por desperfectos mecánicos

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: