Detienen a capo de mafia italiana buscado por la Interpol en Brasil

26 de mayo de 2015

Medios brasileños aseguraron que se trata de Pasquale Scotti, quien figura en la lista de la Interpol como uno de los más buscados.

Compartir

La Policía Federal brasileña comunicó hoy la detención en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, de un capo de la mafia italiana que estaba fugitivo desde hace 24 años.

En un comunicado y sin identificar al detenido, la Policía Federal señaló que en una "acción conjunta con la Interpol" arrestó a "un ciudadano italiano, líder de una mafia" y "condenado a cadena perpetua por la Justicia italiana en 1991".

Sin embargo, medios brasileños aseguraron que se trata de Pasquale Scotti, quien figura en la lista de la Interpol como uno de los fugitivos más buscados.

El italiano, detalló la nota de prensa, estaba fugitivo desde 1986 y cinco años después recibió la condena perpetua por "la práctica de los crímenes de porte ilegal de armas de fuego, resistencia, extorsión y más de veinte homicidios".

Según la información de las autoridades brasileñas, los crímenes imputados al italiano fueron cometidos entre 1980 y 1983, cuando "los integrantes de la mafia usaban armas de fuego, intimidación y amenazas".

La comparación de las huellas digitales posibilitó a la Interpol en Brasil "identificar que el fugitivo usaba una falsa identidad" y que tenía en el país documento de identificación, registro fiscal y título de elector "obtenidos ilegalmente", además de "presentarse como empresario" en la ciudad de Recife, completó el comunicado.

La máxima corte de justicia del país determinó la orden de prisión menos de 24 horas después del pedido formal de la Interpol y según la Policía brasileña "las autoridades italianas darán inicio al proceso de su extradición para a Italia".  

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: