Imputan al dueño del silo donde murieron tres bomberos en Minga Guazú.

26 de mayo de 2015

Los dueños de un silo en donde murieron tres Bomberos Voluntarios y otro resultó con serias lesiones fueron imputados por la comisión del supuesto hecho punible de exposición de personas a lugares de trabajos peligrosos.

Compartir

La tragedia ocurrió el 18 de abril, a las 10.00 aproximadamente, en el interior de la planta industrial de secado de granos de arroz ubicada al costado de la ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín, en el kilómetro 30 de Minga Guazú.

Los tres bomberos fallecieron asfixiados durante un incendio registrado en la planta industrial a la que acudieron para sofocar el fuego.

La imputación fue realizada por la fiscal Juliana Giménez, según informaron desde el Ministerio Público.

Los procesados son Javier María Challiol (41 años) y Lucrecia Soledad Challiol (32 años), ambos de nacionalidad argentina.

La Fiscalía realizó varias diligencias para el esclarecimiento del hecho y pudo determinar que los planos y planillas del silo no estaban habilitados por la Municipalidad local.

Los investigadores, además, pudieron comprobar que los propietarios del silo no cumplían con las disposiciones legales sobre la seguridad y prevención de accidentes en lugares de trabajo.

En la oportunidad, fallecieron Saturnino González Ortega (47 años), Rolando Ariel Aguilera Cristaldo (17 años) y Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18 años). Mientras el padre de éste último, el abogado Ciriaco Riveros León (47 años), resultó con múltiples lesiones y debió permanecer hospitalizado por un largo periodo de tiempo.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: