El papa Francisco confiesa que no ve TV desde hace 25 años

26 de mayo de 2015

El papa Francisco reveló que no ha visto la televisión en 25 años, ni siquiera los partidos que juega su amado equipo de fútbol, San Lorenzo.

Compartir

El pontífice sudamericano reveló en una entrevista publicada por el diario argentino "La Voz del Pueblo", que la última vez que prendió la televisión fue en 1990.

"Televisión no veo desde el año 1990", dijo, y explicó que es una promesa que le hizo a la Virgen del Carmen en ese año. Eso, para un fanático de San Lorenzo como lo es él, puede ser todo un sacrificio. La solución: "Hay un guardia suizo que todas las semanas me deja los resultados y cómo va en la tabla", le dijo al periodista Juan Barretta.

Fiel a su estilo honesto, el papa respondió de forma certera cuando le preguntaron si soñaba con ser papa: "¡Nunca! Tampoco con ser presidente de la República o general del Ejército. Viste que hay algunos pibes que sueñan con eso. Yo no". Antes de ser el líder de la Iglesia católica, el entonces cardenal Jorge Bergoglio —cuenta— fue al Vaticano para la elección pero con la homilía lista del Domingo de Ramos a su regreso a Buenos Aires.

También dice no navegar por internet y confiesa que, antes, enfrentarse a un periodista le "daba pánico".

En la entrevista, el Papa confesó que nunca pensó que sería el Sumo Pontífice y que cuando fue elegido sintió mucha paz, pero a pesar de que está feliz en su rol, hay cosas que extraña como caminar por las calles y comer una buena pizza.

Fuente: BBC/ http://varietylatino.com

Compartir

Más notas: