09 may. 2025

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Autoridades de Bogotá, Colombia, decidieron limitar el uso del agua potable debido a la sequía. Anunciaron sanciones para quienes »derrochen» el vital líquido.

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Según el anuncio realizado por el alcalde, las personas que ''desperdicien’’ y superen el consumo de 22 mil litros al mes por hogar serán multados.

''Quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más’’, acotó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes y quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional, que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

Además, habrá multas para quienes laven sus vehículos en espacios públicos, contaminen cuerpos de agua arrojando desechos o sustancias, entre otras actividades.

Pidieron que las actividades de ahorro se vuelvan hábitos.

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.