Estados Unidos pide a Paraguay la detención de Nicolás Leoz

27 de mayo de 2015

La Cancillería paraguaya ya recibió la notificación por parte de Estados Unidos sobre el pedido de extradición y arresto de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Compartir

Estados Unidos pidió hoy a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, es uno de los 14 acusados de corrupción dentro de la investigación que llevó al arresto en Suiza de seis altos responsables de la FIFA.

La petición fue remitida por la Embajada de EE.UU. en Asunción a la Cancillería, que en la "mayor brevedad posible" la trasladará a la Corte Suprema, dijo a Efe Rubén Ortiz, de la sección de asuntos jurídicos del Ministerio de Exteriores. Ortiz añadió que la Corte Suprema tramitará el requerimiento al Juzgado de Garantías correspondiente y que a partir de ahí el arresto de Leoz puede ser inminente.

También agregó que tras su detención, las autoridades estadounidenses tiene un plazo de 60 días para presentar los documentos que posibiliten la extradición de Leoz, según el tratado que rige entre ambos países.

Siete directivos de la FIFA fueron detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan para participar en el congreso de la organización, que debe elegir este viernes a su próximo presidente. La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

Fuente: EFE 

Compartir

Más notas: