La popular plataforma de redes sociales, TikTok, está en camino de introducir una innovación revolucionaria: los influencers generados por inteligencia artificial. Este nuevo enfoque busca aprovechar algoritmos avanzados para crear personajes virtuales que puedan interactuar, crear contenido y cautivar audiencias como sus contrapartes humanas.
Según la empresa, la iniciativa busca diversificar aún más el panorama de los influencers y explorar las posibilidades creativas de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing digital. La aplicación china comenzó la primera fase de prueba y se espera que muy pronto se realice el lanzamiento oficial a nivel global.
Los influencers generados por IA podrán adaptarse rápidamente a las tendencias, generar contenido de manera eficiente y ofrecer una experiencia de usuario única. Además, tendrán la capacidad de leer guiones comerciales diseñados por las empresas y convencer a la audiencia para concretar una compra. Estos personajes funcionarán en la versión general de la red social y en TikTok Shop.
Más allá de TikTok, los influencers virtuales ya están en auge y se convirtieron en un nuevo nicho de negocio para las empresas de gestión de talentos. Algunos de sus personajes ganan millones de dólares y cuentan con miles de seguidores en redes sociales. Algunas de las más reconocidas son: la influencer virtual Alba Renai de la agencia BE A LION (Izquierda); la influencer virtual Lil Miquela (centro) y la modelo virtual Aitana López de la agencia The Clueless (derecha).
TE PUEDE INTERESAR:
#Tecnología - "TikTok" estaría desarrollando una nueva aplicación llamada "TikTok Photos" para competir directamente con Instagram. Según varios medios tecnológicos, pronto estará disponible en iOS y Android.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 12, 2024
Detalles: https://t.co/rT9Q4VHFHt #TelefuturoPy