04 sept. 2025

Causa de muerte de mujeres arrastradas por el raudal

Madre e hija fueron arrastradas por el raudal en Luque y lastimosamente perdieron la vida. El médico forense Cristian Alegretti mencionó que la causa de muerte de la mamá fue asfixia mecánica por sumersión, mientras que la joven falleció por un golpe en el cráneo.

Captura de pantalla completa 2442024 151910.jpg

Picasa

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez, de 19 años. Ambas iban a bordo de un vehículo con otros tres ocupantes, todos del Grupo Lince, quienes se dirigían a su acto de graduación.

Según el reporte policial, el automóvil fue arrastrado por el raudal durante la fuerte tormenta que afectó a Asunción y Central en horas de esta madrugada. Los tres agentes lograron salir, mientras que madre e hija quedaron atrapadas dentro del rodado.

Posteriormente, ambas fueron arrastradas por el agua y desafortunadamente perdieron la vida. Los agentes del Grupo Lince mencionaron que vivieron momentos de terror y que no pudieron hacer nada para salvar a las dos mujeres.

El automóvil terminó volcado en un arroyo en las cercanías del Club Balderrama, lugar donde también hallaron los cuerpos que fueron inspeccionados por el médico forense. “La mamá murió por asfixia mecánica por sumersión, mientras que la joven falleció por un golpe en el cráneo”, comentó el profesional.

VER MÁS:
La expectativa por una jornada futbolística histórica ya se siente en los alrededores del lugar de concentración de la Selección Paraguaya, que tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial tras varios años.
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.