Desvío de combustible: Fiscalía allanó playa de vehículos

28 de mayo de 2015

Una comitiva fiscal encabezada por el agente fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó la playa de vehículos denominada «Automóviles Vía Iquique S.R.L.».

Compartir

Dicha diligencia se realizó en el marco de un presunto desvío de más de mil millones de guaraníes que debían ser destinados para cupos de combustible en la Policía Nacional. La investigación es llevada adelante por los agentes Anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez.

Refirió el fiscal Cantero: "Encontramos e incautamos documentaciones que guardan relación con la causa, específicamente contratos y facturas de compras de cinco camionetas para gente vinculada a la investigación fiscal. Son cuatro camionetas marca Hyundai modelo Tucson, y una camioneta marca Kia modelo Sportage. Conforme avanza la investigación, recolectamos más información y realizamos una serie de diligencias para esclarecer los hechos".

En el allanamiento se hallaron contratos y facturas que avalan la compra de los rodados. "Estamos encontrando vehículos comprados de esta playa para los familiares o procesados en la causa o que guardan vínculo con el señor Osorio, estamos llevando la factura de pago, los contratos, algunos se pagaron al contado, otros a crédito", expresó el fiscal Aldo Cantero.

En total, de la playa de vehículos se compraron cuatro rodados, uno para un familiar del suboficial, otro para el ex comandante Francisco Alvarenga, uno más para el comisario Juan Mendoza y otro que figura a nombre de la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa, quien se encuentra procesada como cómplice de enriquecimiento ilícito,aseguró el fiscal del caso. 

Fuente: Ministerio Público-Fiscalia

Compartir

Más notas: