Intendente pide pena de muerte para violadores de niños

29 de mayo de 2015

El intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla, pidió al Congreso Nacional aplicar leyes más duras a los violadores, asesinos y abusadores de niños. Fue al finalizar una marcha en la ciudad de Villa Elisa, ante la presencia de un centenar de personas.

Compartir

En su alocución el jefe comunal solicitó que como mínimo se den 25 años de cárcel a los que cometan graves abusos contra niños y adolescentes.

"No puede ser que alguien vaya preso sólo tres años luego de violar, embarazar, torturar y/o asesinar a una criatura. Ese individuo se roba el futuro de un pequeño inocente, dejando secuelas de por vida", expresó.

Los castigos deben ser mucho más severos para que las acciones se conviertan en preventivas. Una vez que ocurre algún abuso el daño está hecho, entonces lo que se haga al respecto tiene que ser para evitar que sigan sucediendo actos tan deleznables en nuestra sociedad, agregó Amarilla.

De la marcha participaron además una gran cantidad de alumnos, profesores y directivos de instituciones educativas, padres y autoridades comunales como la presidenta de la Junta Municipal de Villa Elisa, Dalia Estigarribia, directores de departamentos y funcionarios de diferentes instituciones locales.

El recorrido incluyó la Casa de la Cultura, la Fiscalía donde hicieron una pequeña parada simbólica, la Municipalidad local y culminó en la plaza céntrica denominada Von Poleski.

Estuvieron involucradas la CODENI, la Fundación Alda, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, comisiones vecinales, el Comité de Niños e instituciones educativas del distrito.

Todo fue en el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, que se recuerda cada 31 de mayo en memoria del crimen de Felicita Estigarribia, quien a los 11 años de edad fue violada y asesinada en la ciudad de Yaguarón.

Ciudadanos indignados por los hechos de corrupción recientemente sacados a luz por este medio organizan una movilización civil denominada #ChauContralor. La marcha se llevará a cabo este viernes 29 de mayo a las 19.00; la misma partirá desde la plaza de las Américas e irá hasta la Contraloría General de la República.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: