Presidente de Conmebol garantiza: "La Copa América se va a jugar"

29 de mayo de 2015

Juan Ángel Napout aseguró que, independientemente de los escándalos que afectan a la confederación, el certamen «le pertenece al pueblo».

Compartir

Napout salió al paso del sonado caso de corrupción que involucra a 7 dirigentes de la federación. Entrevistado por medios internacionales insistió que la institución es transparente independientemente a lo hagan los hombres que la integran.

Pese a algunas especulaciones con una eventual suspensión de la Copa América debido al escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y a la Conmebol, el presidente del fútbol sudamericano confirmó que todo seguirá igual en este aspecto.

Juan Ángel Napout habló con Radio América de Argentina tras la reelección de Joseph Blatter y aseguró que el certamen a realizarse en nuestro país no tendrá modificaciones.

"La Copa América se va a jugar, no es cuestión de los dirigentes, es una cuestión de los jugadores y el pueblo", aseguró.

Además, el presidente de Conmebol despejó todo tipo de dudas, añadiendo que la "Copa América le pertenece al pueblo. Podemos desaparecer todos nosotros y te puedo afirmar que la Copa América se juega".

En cuanto a la elección de Blatter, Napout aseguró que "lo que más nos importaba a nosotros, para lo que vinimos y nos quedamos acá después de lo que ocurrió (...) fue la media plaza (al Mundial)".

"Sin embargo, si uno creía que iba a haber una revancha o algo, el presidente (Blatter) tomó el micrófono y anunció que las plazas de la Copa del Mundo no se tocan", añadió.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: