20 may. 2024

¡Cuidado con las gomitas con marihuana!

Luego de que toda una familia se haya intoxicado con una golosina que contenía marihuana, advierten a la población sobre su consumo. Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, mencionó que no es apto para menores de edad por el alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Screenshot_13.png

Una mujer y sus dos hijos menores se intoxicaron con un postre que contenía marihuana en Ciudad del Este. El niño de 3 años quedó en grave estado y tuvo que ser intubado. Según las investigaciones, consumieron una golosina, tipo gelatina, que había sido preparada por uno de los chicos.

Luego de lo ocurrido saltó la alarma a nivel nacional sobre el consumo de estas “gomitas”. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) advirtieron que la venta del producto está prohibida en el país y que su ingreso al mercado sería de contrabando.

Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, advirtió sobre las consecuencias del consumo y señaló que no es apto para menores de edad. “Esto está direccionado para adultos que consumen este tipo de sustancias”, expresó.

Agregó que hay frascos que ingresan de contrabando y que en la etiqueta misma habla sobre el contenido de tetrahidrocannabinol (THC). “Los frascos tienen que tener permiso del Ministerio de Salud para la venta pero algunos ingresan sin control por eso hay que avisar a los padres para que cuiden lo que consumen los niños”, señaló.

VER MÁS:
La Fiscalía se encuentra investigando la extraña muerte de una pequeña de 10 años en San Ignacio, Misiones. Su cuerpo fue hallado en el patio de su vivienda con un pedazo de tela atado en el cuello. Los pobladores de la zona están consternados y piden que se esclarezca el caso.
El conductor de un camión realizó una maniobra de retroceso y pasó por encima de su compañero que se encontraba detrás de su vehículo. Lastimosamente, el hombre murió al instante. El trágico accidente laboral ocurrió en la localidad de Bella Vista, departamento de Itapúa.
Una mujer de 70 años de edad y su nieto fueron asaltados y luego encerrados en un panteón del cementerio municipal de Capiatá. El sospechoso fue detenido.