31 de mayo de 2015
El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
Según información oficial de OMS en el 2013, la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600,000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.
El tabaco causa muchos daños al cuerpo el cual nos va matando poco a poco tanto a las personas que fuman y a los que no fuman y que se encuentran alrededor de los fumadores.
Al fumar nuestro cuerpo es uno de los mas afectados ya que daña ciertas causas en nuestro aparato respiratorio, cáncer en los pulmones , Patología cardiovascular Cardiopatía isquémica ,enfermedad arterial periférica , Enfermedad cerebrovascular. Estas enfermedades la mayoría son efectuadas en la sangre y en el corazón.
El cuerpo es algo que se debe cuidar ya que es la vida la que está en juego, tanto para el fumador como para el fumador pasivo.
Aprendamos a decir no al tabaquismo y mejorar nuestra salud ahora que hay tiempo, no cuando sea demasiado tarde.