El Ejército israelí inicia un ejercicio anual de defensa civil

31 de mayo de 2015

El Ejército israelí inicia hoy un ejercicio anual destinado a evaluar su nivel de preparación y alerta de diferentes sistemas que protegen a la población civil ante situaciones de emergencia, según informó en un comunicado.

Compartir

Bajo el nombre de "Turning Point 15" (Punto de Giro), la Comandancia de la Defensa Civil del Ejército israelí junto al Ministerio de Defensa llevan a cabo el simulacro en el que se ven involucradas fuerzas de seguridad y autoridades locales.

Asimismo, la Fuerza Aérea y la Marina desarrollarán a lo largo de la semana ejercicio anuales, añade la nota difundida anoche.

Como parte del ejercicio el martes se activarán sirenas antiaéreas en todo el país en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, y en caso de una amenaza real a la seguridad, sonará una sirena adicional.

En el simulacro, que se prolongará durante cinco días y concluirá el próximo jueves, 4 de junio, se ejercitarán las consecuencias de posibles impactos en infraestructuras vitales del país, como hospitales y centrales eléctricas.

Hasta 1995 la legislación israelí exigía que todos los edificios de viviendas dispusieran de un refugio antiaéreo, pero tras el ataque de Irak contra Israel en 1991 con más de cuarenta misiles Scud la ley fue enmendada.

Y ante la imposibilidad de alcanzar el refugio colectivo antes de caer los cohetes, todas las viviendas construidas desde entonces cuentan con un refugio dentro de la misma vivienda.

Israel se prepara en los últimos años para un ataque combinado de cohetes de distintos tipos desde Irán, Siria, Líbano y Gaza, así como un levantamiento masivo contra sus fuerzas en Cisjordania.

EFE

Compartir

Más notas: