31 de mayo de 2015
«El 26 de Julio se enfrentan dos modelos, dos estilos de vivir la política dentro de nuestro mismo partido», afirmó Pedro Alliana
"El 26 de Julio se enfrentan dos modelos, dos estilos de vivir la política dentro de nuestro mismo partido. El modelo del odio, del rencor, del revanchismo, del cobro de factura entre correligionarios que no nos llevó por buen camino"
Alliana dijo recordar "con dolor", las acciones de sus correligionarios, en alusión directa a los impases al presidente en la Cámara de Senadores, donde este jueves modificaron la Ley de Alianza Público Privada (APP). Al respecto de esto último, aseguró que darán el contragolpe desde la Cámara de Diputados.
El dirigente señaló que, de asumir la presidencia del partido, convertirá las seccionales en "centros comunitarios" en los que se "ayudará a la gente más necesitada" y habló de expandir el "evangelio del coloradismo".
El "momento cumbre" de la convocatoria fue el discurso de un desinhibido Horacio Cartes, quien de entrada bailó la "polca colorada" arrancando aplausos y hurras de los presentes.
Cartes reconoció que la militancia en la ANR "llegó tarde a su vida", pero que "en el 2009 vi la luz, gracias a Dios".
"No voy a deshonrar a Dios, la patria y el partido", remarcó.