Mueren 40 policías iraquíes y milicianos chiíes en un atentado suicida en Faluya

1 de junio de 2015

Una explosión causó la destrucción de un almacén de munición y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación.

Compartir

Al menos 40 policías iraquíes y milicianos chiíes miembros de la Multitud Popular murieron hoy y otros 25 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba contra su posición cerca de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

Una fuente de seguridad de Al Anbar explicó a Efe que un suicida atacó con un coche bomba militar de marca Hummer a las fuerzas gubernamentales que estaban congregadas en la instalación militar Al Mazni en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

La explosión causó la destrucción de un almacén de munición y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación.

La fuente indicó que la cifra de víctimas aún no es definitiva y no descartó que aumente, aclarando que los heridos fueron ingresados en hospitales cercanos.

En Faluya y en Al Anbar en general hay una importante presencia de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que controlan amplias zonas de la provincia.

Las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes lanzaron recientemente una ofensiva en Al Anbar, cuyo principal objetivo es recuperar la capital Ramadi, arrebatada al ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

La caída de Ramadi supuso un duro revés para el Gobierno de Bagdad, que se concentraba en los preparativos para liberar Al Anbar como paso previo a la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak, situado en el norte. EFE

Compartir

Más notas: