Se celebra hoy el Día Mundial de la Leche

1 de junio de 2015

La mayoría de los países de América Latina no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas.

Compartir

El 1º de junio se celebra el Día Mundial de la leche: La celebración ha sido instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para enfocar la atención en la importancia de la producción y el consumo de un alimento nutritivo esencial para el hombre.

Para los niños no existe mejor alimento que la leche materna: La leche materna constituye, por sí sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), unifican esfuerzos para la celebración del VIII Congreso Nacional de la Leche a realizarse mañana, martes 2 de junio, a las 8.00, en el salón de eventos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los especialistas en el evento se enfocarán en temas de interés para industriales y productores, como los desafíos del sector lácteo nacional en el contexto regional y mundial.

La celebración cerrará oficialmente el miércoles 3 de junio con el acto de inauguración del Laboratorio de Calidad de Leche, en el predio de la Fecoprod, en avenida Sacramento casi Tte. Silverio Molinas, a las 10.00.

El laboratorio a ser habilitado pretende constituirse en una instancia de referencia a nivel nacional, y fue construido con al aporte financiero del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo y la Unión Europea.

Fuente: UH y rpp.com.pe

Compartir

Más notas: