Habilitan fanpage para envío de mensajes al Papa

1 de junio de 2015

La efervescencia por la visita de Francisco aumenta día a día. Una fanpage en Facebook permite recoger los mensajes que serán colocados en el altar mayor que se empleará en la misa del Santo Padre en Ñu Guazú.

Compartir

La página "Altar de Maíz" en Facebook fue habilitada exclusivamente para recibir mensajes y pedidos de los fieles dirigidos al papa Francisco. El retablo de maíz que elaborará el artista Koki Ruíz para la visita del Santo Padre, incluirá mensajes y pedidos especiales de miles de personas y familias paraguayas.

Las frases serán escritas en cocos, que a su vez se utilizarán para adornar el altar mayor -que tendrá frutos locales como el maíz- se utilizará para el Ángelus que oficiará Francisco en el parque Ñu Guazú, informó ÚH.

A través de la página Altar de Maíz, los interesados podrán enviar sus mensajes que luego serán transcriptos en los cocos. Este espacio es administrado por Macarena Ruíz, hija del artista encargado de la obra.

Los días 12, 13 14 y 15 de junio, alumnos del colegio Tañarandy de Misiones trabajarán para grabar los mensajes en los cocos, que luego se ubicarán en el retablo. Por ende, la fecha de recepción de pedidos se realizará hasta este último día de trabajo.

El objetivo de la creación de la página es darle participación a más paraguayos y que de esta manera se sientan más cerca de Francisco.

Las frutas con los mensajes ya escritos serán fotografiadas y se subirán a la página para los participantes puedan ir observando y tener constancia de que sus mensajes serán incluidos en el altar.

Cada placa medirá 2,20 metros de largo por 1,60 metros de ancho, y contará con alrededor de 3.000 cocos adheridos. Para cubrir la cantidad de cocos necesarios para las 40 tablas, Ruíz estima que se necesitarán más de 150.000 frutos.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: