1 de junio de 2015
A raíz de estos últimos episodios, el Ministerio público solicitó este lunes en una nota remitida a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), prohibir el ingreso de la barra organizada del Olimpia a los estadios de fútbol por lo que resta del año.
El agente fiscal habló de medidas de prevención de los hechos punibles que serían "la prohibición del acceso de este tipo de barrabravas del Club Olimpia a todos los encuentros de fútbol organizados por la APF y la Conmebol", también "prohibir inclusive la venta de entradas del sector graderías por lo que dure el torneo Clausura".
Los incidentes entre la barra organizada del Olimpia y los cascos azules se produjeron en la antesala del clásico más añejo del fútbol paraguayo. Los aficionados se enfrentaron a pedradas con las fuerzas del orden y hasta se robaron trofeos del cuadro local que luego fueron arrojados sobre el campo de juego.
Este hecho disgustó al presidente de la institución Juan Alberto Acosta quien este lunes anunció que llevarán la causa hasta el final. "Este tema va a ir a la Fiscalía, tocaron nuestro honor, algo tan preciado para nosotros, vamos a llevar hasta lo último", advirtió en en la 1080 AM.
Por su parte, Marco Trovato pidió disculpas a la gente de Dos Bocas por los desmanes y solicitó a la Fiscalía individualizar a los responsables. "Como club queremos que se identifique y que se tomen medidas. Que no entren más en una cancha, en ningún lugar del Paraguay", expresó en contacto con radio Monumental.
Fuente: D10