60.000 servidores inscriptos para la visita del Papa

1 de junio de 2015

Desde el Seminario Metropolitano el coordinador de logística de la visita papal, Beltrán Macchi, confirmó que hasta la medianoche del domingo se inscribieron poco más de 60.000 servidores.

Compartir

Desde la organización consideraban ideal reunir 70.000 voluntarios, pero sostienen que con los inscriptos conseguidos ya se pueden coordinar eficientemente los trabajos para el 10, 11 y 12 de julio.

Las funciones más comunes de los servidores son: realizar el cordón de contención, proveer hidratación, ayudar a personas con discapacidad, asistir a personas de la tercera edad, brindar información y acomodar a los feligreses.

La Comisión Nacional de Visita Papal junto con las cuatro operadoras telefónicas del país -Tigo, Personal, Claro y Vox-, lanzaron el servicio de mensajería especial para recibir datos y aportar a la visita del Santo Padre.

Enviando un mensaje con la palabra “PAPA” al número 3232, los usuarios podrán recibir información referente a la visita de Francisco, la agenda papal, materiales de preparación y donación de dinero para solventar gastos de la organización durante los días de visita del Sumo Pontífice.

El servicio de mensajería es gratuito para los usuarios de Tigo, Personal y Claro, mientras que Vox cobrará el precio de un mensaje de texto normal.

Las donaciones irán desde G. 2.000 hasta G. 10.000. Además, también se habilitó la opción para donar a través de los cajeros automáticos del banco Itaú.

Fuente:  www.francisco.com.py

Compartir

Más notas: