Lucky, el perro que ganó el festival de Cannes

2 de junio de 2015

Tiene 12 años y acaba de llevarse la Palm Dog, el premio a la mejor interpretación canina. Su caché ronda los 500 euros por día de rodaje.

Compartir

Lucky fue uno de los triunfadores en Cannes. El perro, una mezcla de maltés y caniche miniatura, se ha convertido en el primer español en llevarse la Palm Dog, el galardón que distingue la mejor interpretación canina del festival de la Costa Azul, por su trabajo en el largometraje portugués ‘Arabian Nights’ (Miguel Gomes).

Lucky no pudo estar en la ceremonia donde se entregó el collar de piel con el nombre, en letras doradas, de Palm Dog (un juego de palabras con el título oficial, Palme d’Or), pero sus dueños le ayudaron a mandar unos ladridos de agradecimiento por Skype.

La Palm Dog no es estrictamente uno de los premios oficiales del Festival de Cannes. Es un reconocimiento paralelo que ingenió el periodista británico Toby Rose en 2001. El impulsor de este galardón siempre empieza igual la ceremonia: «Damas y caballeros, chicos y chicas, perros y perras, bienvenidos a la Palm Dog».

Compartir

Más notas: