Lluvias intensas y alud en Bariloche

2 de junio de 2015

Hay calles anegadas y el agua ingresó en casas y al menos tres escuelas; desbordó un arroyo en la base del cerro Catedral.

Compartir

Las intensas lluvias que se registran en San Carlos de Bariloche hace varios días generaban esta mañana serios inconvenientes en buena parte de la ciudad y sus alrededores. La Ruta Nacional 40, que une el municipio con El Bolsón, se encontraba cortada a raíz de un alud de barro y piedras. Además, el agua ingresó en varias casas y al menos tres escuelas y en la base del cerro Catedral se desbordó un arroyo.

Desde las 8 de hoy, la Ruta 40 está cortada al tránsito. El desprendimiento se produjo a la altura del km 1977. Además, en la ruta 23, cerca de la localidad de Dina Huapi, un camión cargado de leña volcó y se interrumpió el tránsito de manera total entre las 9 y las 10.

Mientras tanto, en la ciudad se registran varias calles anegadas y problemas de filtraciones e ingreso de agua en casas y al menos en tres escuelas. En una de ellas, hubo también un desprendimiento del cielo raso, según publica el diario Río Negro.

IMPACTANTE DESBORDE EN LA BASE DEL CATEDRAL

En la base del cerro Catedral desbordó un arroyo que pasa por la parte trasera del hotel Piru Hue. Allí se produjo un taponamiento de piedras, barro y troncos que arrastró la montaña, por lo que se acumuló el agua y al destaparse desbordó el arroyo. El agua ingresaba esta mañana al hotel y a oficinas administrativas de la concesionaria del cerro.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir

Más notas: