Nuevos buses entran en circulación desde el jueves

2 de junio de 2015

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que este jueves serán presentados en la Costanera de Asunción los 93 nuevos buses con aire acondicionado que entrarán en circulación ese mismo día.

Compartir

En conversación con una emisora de radio, el viceministro explicó que 21 de los buses van a entrar en circulación este mismo jueves mientras que el resto lo irá haciendo en la medida que los empresarios del transporte vayan pidiendo las habilitaciones.

Esta habilitación implica también que los buses viejos que deben ser destruidos. “Desde hoy tenemos la posibilidad de que esos buses sean destruidos para que los nuevos puedan entrar a prestar el servicio”, explicó Encina.

El viceministro refirió que la finalidad es contar con 367 modernos buses en circulación en el menor tiempo posible.

Explicó que la inversión del Gobierno en este proyecto es de unos 11 millones de dólares y la inversión del sector privado supera los 30 millones de dólares.

“Estamos hablando de 32 empresas de 58. Ellos tienen un trato con los bancos privados, han hecho un análisis pormenorizado de sus carpetas y los que cumplieron con los requisitos son los que tienen créditos. El resto se está poniendo en regla y otras realmente creemos que no van a llegar a la renovación y terminarán perdiendo sus permiso de explotación de servicios”, refirió Encina.

Las empresas que no puedan llegar a renovar el 20 por ciento de sus flotas, dejarán de circular por no poder brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, aseveró.

El viceministro reconoció que “todo cambio siempre es una traba” que va a haber momentos difíciles, pero aseguró que “este plan debe ser realizado desde este año”.

Según Encina, las nuevas unidades de buses con aire acondicionado, sumado al proyecto del tren de cercanías y el sistema metrobús, serán la solución al colapso del sistema de transporte público.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: