#NiUnaMenos: la indignación Argentina que trascendió fronteras

3 de junio de 2015

Esta campaña nació en las redes sociales como una reacción de un grupo de mujeres, en su mayoría periodistas, y se viralizó en las últimas semanas ante el brutal crimen de Chiara Páez, de 14 años en Argentina.

Compartir

"Ni una mujer menos, ni una muerta más", son los versos que inspiran la convocatoria contra la violencia de género #NiUnaMenos, que se hace hoy en distintas ciudades de Argentina, también en Chile y Uruguay

La frase de la campaña pertenece a Susana Chávez, la poetisa y activista mexicana asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en México.

La iniciativa que se lanzó en las redes sociales se replicará al menos en 100 ciudades de Argentina como también en Montevideo, Santiago de Chile y Miami. 

Desde el momento en que fue lanzada, la campaña fue ganando impulso día tras día. De hecho, personajes públicos, dirigentes políticos, la Iglesia Católica y organizaciones no gubernamentales se adhirieron a la consigna.

Durante las últimas semanas, la violencia contra las mujeres se volvió preocupación masiva. Mientras continuaban las noticias sobre femicidios y las declaraciones de víctimas de violencia machista, se consolidó una convocatoria que terminó por interpelar a sectores sociales y políticos diversos. 

Ahora, #NiUnaMenos se ha usado cientos de miles de veces y ha trascendido fronteras, el hashtag se volvió trending topic en Colombia, Chile, México y España. 

Compartir

Más notas: