3 de junio de 2015
El ex directivo de la FIFA, Chuck Blazer, afirmó ante un juez federal en EEUU que él y otros altos ejecutivos de la institución recibieron sobornos para votar a favor de la realización del Mundial de 1998 en Francia y de 2010 en Sudáfrica.
Blazer hizo esta declaración durante las audiencias llevadas a cabo en noviembre de 2013 en una corte del distrito de Nueva York, durante la cual se declaró culpable de asociación para delinquir y otros cargos, informó este miércoles el portal de la BBC.
Del hecho se ha tenido conocimiento ahora que las transcripciones de esas audiencias fueron publicadas por fiscales estadounidenses. Blazer era secretario de la Concacaf y, a través de su trabajo, los investigadores lograron entender los manejos ilegales de la FIFA.
Estados Unidos ha lanzado una extensa investigación criminal que desató un escándalo mundial, por un caso que involucra a 14 personas acusadas de asociación para delinquir y lavado de dinero.
Siete altos ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich (Suiza) la semana pasada. El presidente del organismo, Joseph Blatter, no se encuentra oficialmente entre los investigados, no obstante, el martes último presentó su renuncia.
El renunciante titular de la FIFA justificó su decisión por sentir que su reciente reelección "no contaba con el apoyo de todos en el mundo del fútbol".
Fuente: BBC